Enlaces

MESH

MESHSi usted trabaja para producir mapas de hábitats del fondo marino y utiliza los mapas del fondo marino en su trabajo o simplemente desea obtener una visión general del proceso de cartografía marina este sitio tiene algo para ti.

 

El sitio web está diseñado para facilitar el acceso a los cientos de productos de los proyectos que incluyen una página de mapas interactivo, un catálogo de estudios de cartografía, guías prácticas, juegos de herramientas, plantillas de datos e informes técnicos. Estos artículos cubren la mayoría de los aspectos de la cartografía del hábitat del lecho marino a partir de  encuestas de planificación, normas de trabajo de campo,manejo de datos,modelado predictivo,la producción de mapas a la manera de  comunicar sus resultados

 

Más información aquí.


SPICOSA

SPICOSAEl objetivo de SPICOSA es elaborar una aproximación científica, holística y autorenovable y crear herramientas de apoyo para la evaluación de posibles opciones de políticas de gestión sostenibl, considerando de modo equilibrado los sectores ecológicos, sociales y económicos de los Sistemas de Zonas Costeras (Gestión Costera Integrada).

Mayor información aquí


TeleTextiles

TeleTextilesTele Textiles AS es un fabricante de productos para el refuerzo de terrenos y control de la erosión. Suministra soluciones para una gran variedad de aplicaciones que cumplen con los requisitos se soliciten.

Mayor información aquí


OIKOS

OIKOS CITYOIKOS CITY tiene la intención de hacer a la gente consciente de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres a través de un juego que trata el tema real de salvar vidas y reducir el impacto financiero que las amenazas naturales porque cuando se conviertan en desastres. En este sentido, el objetivo del juego es simplemente para aumentar la conciencia de cómo los desastres afectan a las personas todos los días y la frecuencia con medidas muy simples pueden salvar muchas vidas y asegurar un desarrollo sostenible del territorio.

Más información aquí


St. PetersburgCoastal and Marine Science Center

St. PetersburgCoastal and Marine Science CenterLos programas de investigación tienen un enfoque principal de los procesos de investigación relacionados con el medio ambiente costero y marino y las implicaciones sociales relacionados con los riesgos naturales, la sostenibilidad de los recursos y el cambio ambiental.

Mayor información aquí


Environment and development in coastal regions and in small islands (UNESCO)

Environment and development in coastal regions and in small islands (UNESCO)Proporciona en un lenguaje sencillo el conocimiento necesario para tomar decisiones acerca de los problemas derivados de los cambios costeros. La cuestión de cómo conservar las playas existentes se aborda mediante la demostración de la protección de las costas y otras medidas de gestión de la erosión actual y potencial y los problemas de acreción.

Mayor información aquí


Sistema nacional de información oceánica y costera

Sistema nacional de información oceánica y costeraEl SINOC es una herramienta para recopilar, estructurar y difundir información que apoye la planificación, seguimiento y evaluación a la Política Nacional del Océano y Espacios Costeros (PNOEC). Según el Decreto 347, de marzo 1 de 2000, Artículo 2 Literal i, es función de la Comisión Colombiana del Océano (CCO): Establecer, difundir y mantener a través de su Secretaria Ejecutiva, un sistema nacional de información Oceánica y Costera, necesario para la aplicación y evaluación de la citada política.

Mayor información aquí


Australian online coastal information

Australian online coastal informationOzCoasts proporciona información completa sobre la costa de Australia, incluidos sus estuarios, vías fluviales costeras y el impacto del cambio climático. Ayudando a generar una mejor comprensión de los ambientes costeros, los procesos complejos que ocurren en ellas, los posibles problemas de salud ambiental. OzCoasts es administrado por la Marina y Costera Grupo Cambio Climático en Geoscience Australia , y representa un esfuerzo de colaboración de más de 100 científicos y gerentes de toda Australia. 

Mayor información aquí


Pan-European infrastructure for Ocean and Marine Data Management

Sea data netRepositorios digitales para administrar, acceder y compartir datos, información, productos y conocimiento orientado desde cruceros oceanográficos, sistemas de observación automatizada y sensores remotos.

Mayor información aquí


Geological and geophysical data

Geocological and geophysical dataDatos de 26 centros de investigación geológica y geofísica, localizados en 17 países europeos. Los usuarios están habilitados para identificar, localizar y acceder a información geológica y geofísica marina de toda Europa, y productos derivados administrados por los centros de información a través de un portal único.

Mayor información aquí


Intercambio internacional de datos oceanográficos - IODE

IODE
El programa "Intercambio internacional de datos e información oceanográfica" de la "Comisión Oceanográfica Intergubernamental" de UNESCO fue establecido en 1961. Su propósito es optimizar la investigación, aprovechamiento y desarrollo del mar, facilitando el intercambio de datos e información oceanográficos entre los estados participantes, conociendo las necesidades de lo usuarios en cuanto a datos y productos de la información.

Mayor información aquí


Ocean Teacher

Ocean TeacherSistema de formación de gestores de datos oceánicos, administradores de información marina, e investigadores marinos que deseen adquirir conocimiento sobre los datos y/o la gestión de la información.  Ocean Teaches se está utilizando para la formación en otras disciplinas relacionadas.

Más información aquí


Ocean Data Standards

Ocean data standardsBrinda información sobre el procesamiento de datos oceánicos, normas aprobadas,  información básica sobre métodos y directrices para la gestión de datos oceanográficos y socios.

Mayor información aquí


Ocean Data Portal

Ocean data portalEl Portal de Datos del Océano (ODP) tiene por objeto proporcionar acceso transparente a las colecciones e inventarios de los datos marinos de los NODC (Centros Nacionales de Datos Oceanográficos) de la red IODE y permite el descubrimiento, la evaluación (a través de la visualización y la revisión de los metadatos) y el acceso a los datos a través de servicios web. El uso del sistema arquitectura Web orientada a tecnologías de la información permite el acceso geográficamente distribuido a los datos e información marinos.

Mayor información aquí


ODINCARSA

ODINCARSAProporciona datos oceanográficos y servicios de información para la gestión costera y oceánica y la oceanografía operacional en América Latina y el Caribe.

Mayor información aquí


CECOLDO

CECOLDO
El manejo de datos e información oceanográfica en Colombia, se registra desde 1969, cuando la entonces Dirección General Marítima y Portuaria (actual DIMAR) estableció el Centro Colombiano de Datos Oceanográficos (CECOLDO) para asumir las funciones del Servicio de Datos Oceanográficos designado por el programa internacional para el Intercambio IODE de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI). Desde entonces CECOLDO es sinónimo de la producción de datos e información que anualmente provienen de los cruceros oceanográficos adelantados por los dos centros de investigación de la DIMAR ubicados en el Pacífico y Caribe colombiano, considerados los principales aportantes de datos de los sistemas de información de CECOLDO.    Estándar de metadatos geográficos ISO-19115:2003

Mayor información aquí


EUROSION

eurosionEUROSION se basa en la suposición de que la erosión costera es un fenómeno que no puede ser totalmente controlado, pero puede ser manejado económica y ecológicamente sostenible.

Mayor información aquí


Erosión Costera, Prevención y Control

Blog de discusión científica y difusión del Sistema SIC de Control de Erosión de Playas por el Método de Drenaje Vertical usando Módulos Ecualizadores de Presión PEM

Mayor información aquí